APP PARA DENUNCIA POR DISCRIMINACIÓN POR DISCAPACIDAD

Seguro que más de una vez se ha encontrado ante situaciones en las que se ha sentido discriminado/a porque existían obstáculos que le impedían ejercer sus derechos. Es necesario cambiar algunas cosas de la sociedad para que todas las mujeres y hombres con discapacidad se sientan ciudadanos y ciudadanas en igualdad de condiciones.

No por ser diferente tienen que discriminarle y es importante que usted contribuya al cambio social que se necesita para que la sociedad no excluya a las personas que son diferentes.

Descargar aquí

Captura de pantalla 2016-04-20 a las 17.23.29.png
La aplicación de CERMI facilitará a los usuarios la obtención de toda aquella información necesaria para que el usuario pueda comenzar con el proceso de autodefensa.

4 comentarios en “APP PARA DENUNCIA POR DISCRIMINACIÓN POR DISCAPACIDAD

1. Quiero hacer una consulta no se como dirigirme tengo mis dos hijos con discapacidad uno se maneja solo y mi otro hijo el mayor se maneja en silla de rueda el que se maneja en silla de rueda esta en espera por un trasplante hace 4 años esta en lista de espera no tenemos todabia repuesta para ser trasplantado hasta que salga aparte estabamos anotados hace años para adoptar y nos sentimos discriminados nos nos dan un niño porque dicen que por la atencion hacia Ivan mi marido por tanta ilucion de tener una criatura tanto como yo lo deceabamos se me esta enfermando de deprecion nosotros nos sentimos capaces de brindar cariño y cuidados a un hijo mas nuestra ilucion de tantos años se nos va de las manos para recuperar la salud de mi marido tendria que haber lugar para lo que queremos hacer dar amor a otro hijo mas que lo trasplanten a mi hijo tenemos techo para un nuevo hijo de corazon tendria sentido para recuperar a mi marido por favor necesito ser escuchada ayudenmen etamos pagando un auto y lo licitamos nos pidieron garantia nos falta 30 cuotas y encima pucimos garante y resulta que ahora dicen que no alcansa nos piden otra garantia es en turin somos de cordoba capital todo eso que nos pasa nos sentimos discriminados porque al auto lo vamos a poner nombre de mi hijo por su discapacidad nos hace falta si o si el auto nos hace falta si o si el trasplante de riñon para mi hijo nos hace falta adoptar un niño que no tiene padre ni hogar para educarlo y darle todo el afecto de un niño para que cresca sano y fuerte en esta dificil vida en que vivimos por favor respondanmen porque estoy deseperada esta bien adonde me dirijo o como tengo que hacer ayudenmen

2. Soy un discapacitado y estoy estudiando primero de bachillerato semipresencial. Pero una profesora testigo de Jehová me ha discriminado por mi discapacidad intelectual.
    Llevo dos años estudiando primero de bachillerato semipresencial, la primera semana me dijo esta profesora testigo la siguientes palabras:
    ” Tú no estas preparado para estudiar lengua lo mejor que puedes hacer es no venir a clase.” Poco después de no hacerle caso me discriminaba en los exámenes. Y para colmo de males un día estaba su hija y otra muchacha con las pancartas de los testigos repartiendo folletos y le di mi opinión educadamente sobre el tema de los testigos de Jehová con la negación de hacer transfusiones de sangre. Yo no sabía que esa era la hija de mi profesora y tampoco sabía que mi profesora de lengua era testigo. Y desde entonces me ha cogido manía y lo que es peor manipula mis notas de los exámenes.
    Además una amiga que yo tenia en el instituto por su culpa me ha hecho pelearme. Les.cuento:
    La amiga de la que era mi amiga un día se puso histérica conmigo, yo no entendí porque se mostraba de esa manera, pero luego me di cuenta de su irá hacia mí. La razón es que esta profesora de lengua tenía mucha amistad con la madre de esta joven que su madre es profesora de inglés. Y naturalmente esta testigo de Jehová es entre otras cosas una excelente manipuladora. En este trimestre la hija de la profesora de inglés nos quedamos los últimos del examen de lengua y a mí me dijo que tenía que terminar que ya era la hora, pero cuál sería mi sorpresa que la profesora testigo… Estaba hablando con la que fue mi amiga y la hija de la profesora de inglés seguía haciendo el examen porque aún no había terminado y ya pasaban veinte minutos que el examen había terminado. Esta profesora para estas jóvenes era como una santa para ellas, estaba claro que esta profesora las había manipulado y puesto en mi cintra.
    La verdad que me siento frustrado e impotente no sé que hacer todos los exámenes me los catea. Yo no estoy encotra de los testigos de Jehová, de hecho tengo un amigo que es testigo ( que también le he contado mi caso) y me llevo muy bien con él. Además soy disléxico, pero tengo una gran ilusión de terminar el bachillerato semipresencial y a mis 58 años creo que lo podré terminar si no me discriminan por mi discapacidades.
    Bueno espero que podáis ayudarme aunque tengo miedo que por decir la verdad me expulsen del instituto ies los Re.. Saludos.

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )