GUÍA PARA LAS FAMILIAS CON ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

APORTAMOS ESTA GUÍA POR SI ES DE SU INTERÉS DADO QUE PUEDEN QUIZÁ NECESITARLA SI TIENEN UN HIJO CON NECESIDADES ESPECIALES.

SOLAMENTE PARA CATALUNYA

El Colectivo Papás de Alex lanza esta interesante y útil guía para ayudar a las familias que viven en Catalunya (España) y que tienen hijos con un Trastorno del Espectro del Autismo o cualquier otro tipo de diversidad funcional que genera Necesidades Educativas Especiales.
Realizada por Isabel Companys y publicada bajo una licencia Creative Commons, y por tanto de libre distribución, nos muestra a lo largo de sus 30 páginas un modelo completo manual para entender el marco legal y cómo poder ejercer los derechos del menor, así como explicar las diferentes opciones y vías para poder obtener los mejores recursos para la niña o niño que tenga este tipo de necesidades.

DESCARGA GRATUITA

GUIA-PARA-FAMILIAS

Dado que uno de los mayores problemas de las familias es el desconocimiento de cómo funcionan los entresijos de la administración educativa, y de los derechos reales de los niños, y más especialmente de aquellos que tienen necesidades educativas especiales, esta guía es una herramienta imprescindible para las familias catalanas, quienes deben de luchar contra un pésimo sistema de atención temprana y contra innumerables problemas que la propia administración pone.

Disponer de este tipo de guías ayuda al empoderamiento de las familias y nos alumbra sobre qué caminos nos ofrecen las administraciones públicas catalanas y qué leyes nos amparan.Es sin duda una guía de lectura obligatoria para aquellas familias que residan en Catalunyay que deseen estar mejor y más informadas.

FUENTE: AUTISMODIARIO

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s