SISTEMA “EVA” EVALUADOR DE LA VISIÓN AUTOMATIZADO

Se trata de una cabina que con la que el usuario interactúa directamente: mientras éste disfruta de un videojuego que controla a través de su vista, la máquina es capaz de hacer un diagnóstico exacto de los problemas que pueda tener en sus ojos. 

Este proyecto parte de una empresa española que ha puesto en marcha este programa de detección precoz de problemas de visión.

Este dispositivo es capaz de cuantificar hasta 75 parámetros diferentes de la visión en tan sólo 5 minutos, para tratar de analizar cómo funciona ésta y qué problemas puede estar sufriendo.

El usuario se encontrará enfrascado jugando a un videojuego 3D real, mientras que la máquina es capaz de analizar cómo se comporta la visión del usuario, monitorizando las reacciones y estímulos frente al elemento interactivo ante el que se encuentra.

“La gran diferencia de nuestro sistema radica en que construye una imagen 3D verdadera. No sólo permite la convergencia o la divergencia de los ojos del usuario, sino que permite la acomodación del cristalino, lo que da lugar a que podamos hacer optometría”, señala Adrián Marcos, integrante de la empresa Davalor, empresa encargada de la producción de EVA.

Conseguimos engañar al cerebro para que crea que no existe una pantalla”, al contrario de lo que ocurre en un cine 3D.

La medición exacta y exhaustiva de buena parte de las funciones de la vista de una manera cómoda y rápida, sino que además sirve para conocer en profundidad al paciente y darle las recomendaciones necesarias. No sólo medirá cuál es el problema de la visión de un usuario, sino que también ofrecerá una lectura profunda de sus hábitos visuales para indicarle sobre su higiene visual o en qué periodos debe usar sus gafas…

“Muchas veces con la vista ocurre como con las visitas al dentistas: que se hacen menos de las que deberíamos por puro aburrimiento. Lo bueno de este sistema es que no sólo sirve para analizar un problema, sino también para conseguir la mejora a través del entrenamiento. Imaginemos que un niño se encuentra en la media en lo que a capacidad lectora se refiere, pero en la cola de esa media; pues bien, a base de sesiones puede mejorar sus capacidades”, afirma Marcos.

El Confidencial ©

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s