5 MEDIDAS PARA PROTEGER LA VISTA

“La gente a menudo no se da cuenta que acciones simples y cotidianas pueden ayudarles a preservar su visión hasta bien entrados sus años de ancianidad”, comentó en una nota de prensa la doctora Rebecca J. Taylor, vocera clínica de la Academia Americana de Oftalmología.
Entre las medidas que la galena y la institución que representa recomiendan para mantener una visión saludable se encuentran:

– Mantener un estilo de vida sano . Un estudio de la revista Ophthalmology señala que “una dieta rica en vitamina C puede recortar el riesgo de avance de las cataratas en casi un tercio”.

Tener los antecedentes familiares claros . Como algunas enfermedades oculares pueden ser hereditarias preguntar a los familiares qué enfermedades oculares padecen puede beneficiar al paciente y a los profesionales oftalmológicos a evaluar si se es propenso a correr un riesgo mayor.

Hacerse un examen de fondo de ojo . Los expertos dicen que ” es la mejor forma de detectar enfermedades oculares de modo que puedan ser tratadas lo más pronto posible a fin de evitar la pérdida de visión “.

No dejar en el armario las gafas de sol . Investigaciones señalan que “la exposición a los rayos UV del sol puede aumentar su riesgo de cataratas, ciertos cánceres, y crecimientos en o alrededor de los ojos”.

Protegerse la vista para trabajar . Datos de una investigación señalan que “un tercio de todas las visitas a sala de emergencias por problemas relacionados con la visión derivan de lesiones oculares traumáticas”. Así que lo mejor es utilizar gafas de protección para evitar daños en los ojos cuando se realicen reparaciones hogareñas, trabajos de jardinería y deportes.

 

©Terra

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s