CERMI MUJERES CREA UN CONCURSO DE FOTOGRAFÍA SOBRE DERECHOS HUMANOS Y NIÑAS CON DISCAPACIDAD

La Fundación Cermi Mujeres ha convocado el ‘I Concurso de Fotografía Generosidad’, cuya temática serán los derechos humanos de las niñas con discapacidad, “que en pleno siglo XXI sufren en muchos casos una grave falta de igualdad, fruto de la doble discriminación que pesa sobre ellas, por el hecho de ser niña y por tener discapacidad”.

Así lo explica la Fundación Cermi Mujeres, que informa que el concurso, que cuenta con la colaboración de la Fundación Konecta, versa este año sobre las esterilizaciones forzosas que todavía se practican a una parte de la población femenina con discapacidad, “lo que vulnera la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y el Convenio sobre Prevención y Lucha contra la Violencia contra las Mujeres y la Violencia Doméstica del Consejo de Europa”, de manera que todos los trabajos deben abordar esta temática.

La fecha límite para presentar las obras fotográficas es el 30 de septiembre, y deben dirigirse, con al menos una resolución de 300 píxeles por pulgada, a la dirección de correo electrónico ‘coordinacion@fundacioncermimujeres.es’ con el asunto ’I Concurso de Fotografía Generosidad 2016’. Se concederá un primer premio de 3.000 euros, un segundo dotado con 2.000 y un tercero de 1.000 euros.

El jurado estará formado por miembros del Patronato de la Fundación Cermi Mujeres, un representante de la Fundación Konecta, otro del Comité de Mujeres del Foro Europeo de la Discapacidad y por profesionales de la fotografía de reconocido prestigio.

Se valorará especialmente la originalidad, estética, sensibilidad social, capacidad crítica y comunicativa y adecuación al tema propuesto. No se publicarán ni aceptarán obras que hayan sido presentadas a otro concurso o estén pendientes de ser valoradas en cualquier galardón, con contenidos contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas. Asimismo, se valorará el cumplimiento de criterios de accesibilidad en la obra. La renuncia a un premio, cualquiera que sea la razón que la motive, no dará derecho a la persona agraciada a ningún tipo de compensación.

Por último, la Fundación Cermi Mujeres organizará una exposición con los trabajos premiados y una selección de los que no sean agraciados, que se podrán visitar en la sede del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), situada en la calle Recoletos, 1 bajo de Madrid.

(SERVIMEDIA) ©

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s