CIUDADANOS DE MADRID PODRÁN SENTIR COMO UN CIEGO

LA ONCE INSTALA MAÑANA UN CIRCUITO DE MOVILIDAD PARA SENTIR COMO LAS PERSONAS CIEGAS

Estará hasta el 2 de mayo, desde el 25 de abril en la Plaza de España. Madrid se mete en la piel de las personas ciegas con un circuito de movilidad que la ONCE instalará, desde este lunes hasta el 2 de mayo, en la Plaza de España, dentro del Mercadillo Solidario que organiza la Asociación Palestino-Andalusí para la Infancia.

Los ciudadanos que lo deseen podrán sentir así lo mismo que una persona ciega y recorrer, con los ojos tapados, esta instalación enfrentándose a las barreras y obstáculos que día a día se encuentran las personas ciegas o con discapacidad visual.

Aquellos que se pongan el antifaz estarán asistidos por personal técnico de la ONCE, que les guiará para enfrentarse con un bastón a los obstáculos: una moto mal aparcada, una valla de obras, un cartel que invade la acera, etc.

Un reto para quienes quieran sentir lo mismo que siente una persona ciega en su día a día por la ciudad.
También se disputarán partidas simultáneas de ajedrez, un deporte muy practicado por las personas ciegas, y se instalará una portería de fútbol para que los ciudadanos puedan experimentar la sensación de meter un penalti a ciegas, como lo hacen los jugadores del fútbol para ciegos.
Asimismo, el Club Braille de la ONCE acercará a los visitantes el sistema de lectoescritura braille, utilizado por las personas ciegas para su acceso a la información, la cultura y el ocio.
El objetivo de estas actividades es, según informó la ONCE, acercar a la ciudadanía el día a día de las personas ciegas y colaborar con la Asociación Palestino-Andalusí para la Infancia, que está recaudando fondos en este mercadillo para que tres niños con discapacidad auditiva y dos con discapacidad visual del campo de refugiados de Ain al Hilweh (Líbano) puedan ser operados.
También destina parte de estos fondos a la construcción de un centro de referencia para personas ciegas o con gran discapacidad visual en el campo de refugiados de Burj al Barajneh, ubicado en Beirut (Líbano).

AGRADECEMOS A LA ONCE ESTA INICIATIVA DE CONCIENCIACIÓN, SOLIDARIDAD Y ESFUERZO. EL MISMO QUE HACEN LAS PERSONAS CIEGAS Y DISCAPACITADAS VISUALES POR ANDAR POR LA CIUDAD. 🙂

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s