APP PARA AMPLIAR LA PANTALLA DEL MÓVIL EN GOOGLE GLASS

Investigadores del Instituto de investigación ocular Schepens de la escuela de medicina de Harvard para el ojo y el oído en Massachusetts, han desarrollado una aplicación para teléfonos inteligentes que proyecta la pantalla del teléfono ampliada en Google Glass, con la que los usuarios pueden navegar mediante movimientos de la cabeza y ven una parte de la pantalla ampliada. 

Ello pone de manifiesto que la tecnología puede beneficiar a los usuarios con baja visión, muchos de los cuales encuentran que la función de zoom incorporada en los teléfonos inteligentes es difícil de usar debido a la pérdida de referencias. Los resultados se publican en la revista del IEEE Transactions on Neural Systems and Rehabilitation Engineering.

“Cuando las personas con baja agudeza visual hacen zoom en sus teléfonos inteligentes, ven sólo una pequeña parte de la pantalla, y les es difícil navegar por ella, porque no saben si la posición en la que están se encuentra en el centro de la pantalla o en una esquina”, declaró Luo, Ph.D., científico del Instituto Schepens y profesor de oftalmología de la Facultad de Medicina de Harvard.

“Esta aplicación transfiere la imagen de las pantallas de teléfonos inteligentes a Google Glass y permite a los usuarios controlar la parte de la pantalla que ven moviendo la cabeza para desplazarse por ella, lo que les da un excelente sentido de la orientación.”

Agradecemos a D. Pedro Tort la información aportada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s