BEISBOL (BEEP BASEBALL) PARA DISCAPACITADOS VISUALES

INICIOS DEL BÉISBOL PARA CIEGOS.
La pelota para Ciegos es una de las actividades para discapacitados que constituye un proceso Pedagógico dirigido a mejorar el desarrollo Físico, la recreación y la Rehabilitación, contribuyendo al desarrollo de las capacidades físicas, psíquicas, la Audición, orientación y la coordinación de los atletas ciegos y débiles visuales.Además,conforma una unidad de enseñanza al permitir de forma sistemática y progresiva el desarrollo de habilidades y capacidades.
DESARROLLO DEL JUEGO.
INTRODUCCIÓN
En este trabajo os voy a hablar de el béisbol para ciegos,que es un deporte competitivo de Habilidad que se juega con una pelota de caucho con 6 orificios y un Cascabel dentro y un bate entre dos equipos de 5 jugadores cada uno. Se considera que este deporte es de origen europeo.También es conocido con el nombre de La Pelota.
• Juegan 10 atletas, 5 para cada equipo, más el que cubre la 2da base que es un vidente.
• Se juega en un terreno normal de béisbol con 4 bases y el home, una 1ra base, 2 en 2da una para el corredor y otra para el cubridor vidente, la 3ra base y el home.
• Todos los aut se realizan en la 2da base.
• Cubren el juego 5 atletas solamente entre 2da y 3ra base.
• En un juego pueden jugar ciegos y débiles visuales, tanto de un sexo como de otro.
• La pelota es de caucho con 6 orificios con cascabeles dentro, el diámetro es igual al de una pelota normal de Béisbol.
• Un bate infantil que puede ser de madera o aluminio.
• Todos los jugadores deben de jugar con el anti faz puesto, durante el juego y en el banco.
• Se juega a tres stray o tres fau es un aut.
• El juego lleva 4 árbitros, uno en home, uno en 2da, 3ra y el de la zona de picheo.
• La pelota es buena bola cuando de batea entre 2da y 3ra, después que pase la soga a relieve que existe entre esas bases.
• El corredor sale corriendo después de batear y se le indica que es buena bola, si es del sexo femenino corre por delante de la primera base y si es del sexo masculino por detrás hasta envasarse en la segunda base que sería la primera para todos los jugadores.
• Cuando los defensas capturan la pelota debe tirar a 2da que es donde se realizan todos los aut del juego.
• Si los defensores realizan un tiro mal los corredores tienen derecho a una base.
• El cubridor vidente no puede salir de la base, debe mantener al menos un pie en la base.

EFECTOS EN LA SALUD
Ayuda a mejorar LA capacidad vital, mejora la movilidad, más elasticidad y agilidad de las personas.

Contribuye a relajar tensiones nerviosas y al desarrollo de la capacidad intelectual.

Desarrolla la audición, la coordinación y la orientación espacial del medio que la rodea.

Juega un papel importante en los discapacitados permitiéndole realizar una vida normal y placentera en su integración en la sociedad.

CONCLUSIÓN
Escogí este deporte discapacitado,porque me llamaba la atención de cómo podían jugar sin poder ver el terreno de juego ni todos los materiales necesarios,y tras buscar información me ha parecido muy espectacular el desarrollo del juego,porque tiene muchas más complicaciones que el béisbol para personas videntes,y para los invidentes tiene más merito logro y sacrificio,porque al estar practicando este deporte pueden ir con miedo cuando batean la pelota pero ellos tienen mucha fuerza de voluntad y un gran pensamiento optimista.Me alegro mucho de que haya asociaciones y campeonatos para personas invidentes porque aunque hayan perdido el sentido de la vista hay muchas más formas de poder jugar a tu deporte favorito y nadie ni nada te lo puede impedir.
¡Gracias por vuestra atención!Espero que haya gustado.
Las 35º World Series de Beep Baseball para personas con deficiencias visuales tuvieron lugar en Rochester, Minnesota, del 2 al 7 de agosto de 2010. Participaron quince equipos provenientes de diversas partes de los Estados Unidos, además de un all-star team de la China Taipéi. Las World Series están patrocinadas por la National Beep Baseball Association
El mundo del Beep Baseball se sintió afligido al conocer el fallecimiento de Alfredo Meli, Presidente y fundador del béisbol para ciegos en Italia, muerto el día 31 de julio. Gran jugador de bésibol, formó parte del Fortitudo Bologna del 1965 al 1976, donde además fue coach y general manager. Su dorsal (11) fue retirado en 2003. Fundó el beisbol para ciegos en Italia en 1994, donde ahora existen siete equipos participando en la Italian League.