D.O.C.E. SE SUMA A LA PETICIÓN DE CHANGE.ORG PARA LA READMISIÓN INMEDIATA DEL DR. ABELAIRAS

Captura de pantalla 2016-04-26 a las 18.21.13.pngCaptura de pantalla 2016-04-26 a las 18.21.55.png

Captura de pantalla 2016-04-26 a las 18.21.30.png

FIRMA AQUÍ

Cesado el jefe de Oftalmología Infantil de La Paz que lleva desde 2008 denunciando los recortes y la masificación en el hospital
Cesan al jefe de Oftalmología Infantil del Hospital de La Paz en Madrid después de 12 años. Desde el hospital aseguran que es por deficiencias en la gestión, pero los sindicatos dicen que es una caza de brujas. José Abelairas ha denunciado desde 2008 los recortes y la masificación de la consultas.

Captura de pantalla 2016-04-26 a las 19.07.26.png

Desde 2008 el doctor José Abelairas se ha quejado de los recortes que ha sufrido en el Hospital de la Paz: “Prácticamente estamos masificados, vemos a 40 o 50 pacientes diarios, pasan tres o cuatro pacientes al mismo tiempo”.

Ha sido durante 12 años Jefe de Oftalmología Infantil del centro y ha visto empeorar sus condiciones de trabajo tanto, que llegó hasta a escribir una carta al Ministro de Sanidad: “No se ha adecuado el aumento de demanda a los medios que disponemos, con incluso un empeoramiento”.

Estas quejas son el motivo por el que, dice, ha sido cesado. Una teoría que comparten los sindicatos: “Ha ido al Ministerio de Sanidad, ha hablado con la conserjería y en ningún caso han tomado partido, entonces a lo mejor él también ha sido incómodo”, explica la Secretaria General CCOO Hospital La Paz, Esther Quiñones.

El hospital La Paz ha asegurado a laSexta que su cese se debe a su mala gestión y deficiencias en la organización de su área. Los sindicatos ya han pedido una reunión con ambas partes para intentar solucionar el asunto.

El presidente de la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid, Daniel Bernabéu, asegura: “La Paz no puede prescindir de un profesional de la talla referente nacional e internacional en patología pediátrica oftálmica de la talla del doctor Abelairas”.

Porque para el doctor Abelairas la visión de los niños siempre ha sido su pasión y sólo pide poder seguir ejerciendo como jefe de una unidad que sea, de verdad, de referencia nacional.

FUENTE: LA SEXTA