“GEORGIE” UNA APP PARA DISCAPACITADOS VISUALES

El mundo de los smartphones, y en especial Android, no es sólo aplicaciones multimedia, redes sociales, juegos y productividad, sino que también es hacer aplicaciones para mejorar la calidad de vida las personas que le rodean. En particular, también se puede mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad visual.Aquí podemos encontrar una evolución tecnológica relacionada totalmente con los smartphones, que ha llegado a convertirse en una herramienta importante para ayudarles en su vida cotidiana.

Captura de pantalla 2016-04-26 a las 16.28.37.png

Nokia, tal vez con el primer Symbian, desarrolló un conjunto de interfaces y programas basados en el habla que permitía el uso de los teléfonos para muchas personas, incluyendo a las que tenían deficiencias visuales o problemas graves de visión.

iPhone OS y Android han desbancado a Symbian casi por completo y, como es normal, estas aplicaciones o programas se han adaptado a los nuevos OS dominantes. Existen muchas alternativas para nuestro sistema operativo que no conocemos, ya sea porque no tenemos necesidad o porque no hemos tenido la curiosidad de entrar a buscar aplicaciones de este tipo.

Hoy hemos descubierto una herramienta muy buena y que demuestra que Android es un sistema totalmente adaptable al usuario. Georgie, es una interfaz y un sistema real diseñado para ayudar a las personas con graves problemas de visión en el manejo del teléfono. No sólo gestiona las llamadas, también los mensajes, mapas, herramientas de redes sociales y mucho más.

Descargar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s