HISTORIAS DE SUPERACIÓN: ASCENSO A “EL PORTALET”

Disfrutar de los paisajes nevados del Pirineo en un bonito día de paseo y compañerismo. Ése es el objetivo que persigue, por quinto año, los Voluntarios de ‘la Caixa’ de Aragón junto con la ONCE, al organizar la tradicional actividad de ‘Excursión con raquetas de nieve’, acompañando a 102 (más de 20 de ellos con un grado de discapacidad del 100%) discapacitados visuales de la ONCE de diferentes puntos de España para ascender el puerto de El Portalet (Formigal).

La expedición, en la que han participado personas de diferentes comunidades autónomas (Aragón, Navarra, Madrid y La Rioja), ha partido a las 08,00 de la mañana del Museo Pablo Serrano dirección a El Portalet (Col De Aneau) en Huesca, puerto de montaña fronterizo entre España y Francia y situado a casi 1.800 metros de altura.

Para la labor de acompañamiento de las personas con nula o poca visión se ha contado con varios métodos: barra direccional, bastones y cuerdas. Por su parte, la animadora sociocultural y deportiva de ONCE Aragón, Carmen Beltrán, ha señalado que “un año más nos acercamos a la nieve para pisotearla con raquetas. Nos encontramos con caras nuevas que aportan frescura al grupo y muchos voluntarios de “la Caixa” que aportan experiencia y calidez. Ahí están, solícitos como de costumbre para ayudar”.

VOLUNTARIADO ‘ La caixa’: Un millón de beneficiarios en diez años El programa de Voluntarios de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’, formado por empleados en activo y jubilados y prejubilados de la entidad, así como sus familiares y amistades, acaba de cumplir su décimo aniversario de labor solidaria. Desde los inicios del programa, unos 7.677 voluntarios de ‘la Caixa’ han dedicado parte de su tiempo libre a atender a más de un millón de personas vulnerables en un total de 12.490 actividades en todo el país.

Las iniciativas van desde la promoción del deporte o la cultura entre la infancia en situación de vulnerabilidad o con discapacidad; el apoyo a menores hospitalizados y sus familias; las acciones solidarias a favor de las personas en situación de pobreza como las recogidas de alimentos; el voluntariado internacional; la reinserción social de colectivos que se encuentran en circunstancias difíciles, o las acciones de protección y mantenimiento del medio ambiente, entre muchas otras.

La apuesta de la Obra Social ‘la Caixa’ por el voluntariado corporativo se ha mantenido firme, logrando contar actualmente con 39 asociaciones de voluntarios en todo el territorio español, coordinadas a través de la FASVOL (Federación de Asociaciones de Voluntarios de ‘la Caixa’).

Su principal objetivo es fomentar el voluntariado entre los más de 35.000 empleados del grupo, facilitándoles así la realización de acciones de voluntariado en beneficio de la sociedad que, además de demandar bienes y servicios de calidad, reclama a las empresas un comportamiento responsable en línea con los valores de la solidaridad y el servicio. El voluntariado corporativo satisface dicha demanda social.

FUENTE: 20 MIN ©

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s