HISTORIAS DE SUPERACIÓN: MANUEL TRUJILLO UNA PERSONA GRANDE

La discapacidad visual no representa un obstáculo para Manuel Trujillo Quintana, de 46 años de edad, quien día con día sale de su casa en la colonia Palo Verde a vender queso, escobas, trapeadores y recogedores por las calles de Hermosillo.

El originario de Tecoriname, Sonora, manifestó que luego de trabajar en una empresa de tinacos en Empalme, llegó a la capital del Estado a laborar en una empresa de escobas, donde le surgió la idea de realizar su propia venta de diferentes artículos.

“Tengo casi tres años de vender escobas y antes de esto trabajaba en el rancho con mis padres, les ayudaba a ordeñar, aprendí a hacer quesos, nací con el problema visual, retinitis pigmentaria se llama, pero no estaba tan grave, no veía como todos miran”, contó Manuel, quien hoy no ve nada.

Una de las principales dificultades al hacer la venta de sus productos consiste en las banquetas y obstrucciones que las personas colocan en ellas, como botes de basura, piedras grandes, entre otros, relató.

En un buen día, podría ganar hasta 300 pesos durante la jornada, comentó Trujillo Quintana, pero el mes en curso representa uno de los menos positivos en su venta ya que gana alrededor de 100 pesos en una jornada laboral que podría durar hasta 14 horas, precisó.

“Ando desde muy temprano, desde las seis de la mañana y llego a mi casa a las ocho de la noche, a veces varía un poco el horario depende si vendo rápido, las colonias que frecuento son la Ley 57, Los Jardines, Lomas de Madrid, López Portillo, Jesús García, Balderrama, Sahuaro y Prados del Sol”, expresó.

 

FUENTE: EL IMPARCIAL DE SONORA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s