UN ESPAÑOL INVENTA EL BRAIBOOK, EL EBOOK PARA CIEGOS

Carlos Madolell, un joven de Terrassa de 29 años, ha creado un e-book en braille y con una gran capacidad de almacenamiento de documentos pensado para las personas invidentes y para facilitar el aprendizaje de este alfabeto.

image_content_4555483_20160317072250.png
El nuevo producto, denominado Braibook, aún no está en el mercado, pero Madolell, en declaraciones a Efe, ha asegurado que prevé comercializarlo a partir de septiembre u octubre de este año, y cuenta con un acuerdo con la ONCE para sacar adelante este e-book.

«Lo que queremos es tener un dispositivo portátil de lectura en braille que se pueda utilizar en cualquier momento y lugar, y esto implica que se puede usar con una sola mano, de tal manera que los invidentes pueden leer mientras caminan por la calle», ha afirmado Madolell.

El creador de este dispositivo tuvo la idea un día en el autobús mientras leía un e-book y de golpe entró un invidente, cosa que le hizo pensar en cómo se lo hacía este colectivo para leer durante el día, y empezó a trabajar con asociaciones para ver qué dificultades tenían.
Braibook cuenta con una pantalla con rugosidades en la que el usuario pone el dedo de forma estática y el texto va pasando por debajo del mismo en formato braille, con la circulación de todas las palabras de forma ordenada por debajo del dedo que permite al invidente leer.
De hecho, el producto traduce instantáneamente en braille los documentos de libros descargados que se añaden en el dispositivo, mientras que este e-book cuenta también con un altavoz que explica lo que se está leyendo para aprender a leer en braille, sobre todo para los niños con deficiencia visual.

«Estamos revolucionando el sistema de lectura en braille porque incluso intentamos que no se pierda el sistema de comunicación de este alfabeto por culpa de los altos costes de los productos para invidentes y su incomodidad, cosa que preocupa mucho a las asociaciones», ha explicado Madolell.
«Braibook permite tener al alcance de la mano un ventanal de posibilidades de lectura, con acceso a documentos que antes no tenían los invidentes», explica Madolell, que añade que el precio de salida del producto será de 249,99 euros.

FUENTE: LA RAZÓN/EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s