DR JORGE ALIÓ ENTRE LOS DIEZ OFTALMÓLOGOS MÁS INFLUYENTES DEL MUNDO

El doctor Jorge Alió acaba de ser elegido el décimo profesional más influyente del mundo de la oftalmología. Se trata del único español que se encuentra en ‘The Power List 2016’, una lista de 100 profesionales elaborada por la revista británica ‘The Ophthalmologist’, una de las publicaciones con más prestigio en el sector que ha elaborado esta clasificación a través de los votos de sus lectores y un jurado.

AlioAcademiaMedicina_2.jpg

Es por tanto, un nuevo hito que el profesor y catedrático de Oftalmología de la Universidad Miguel Hernández de Elche suma a su carrera tras ser nombrado académico de la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana (RAMCV) o haber recibido el prestigioso ‘ISRS Presidential Award’ de la Academia Americana de Oftalmología (AAO) por su dedicación y contribución en el campo de la cirugía refractiva y en la Sociedad Internacional de Cirugía Refractiva, entre otros muchos reconocimientos.

Ser el creador del concepto de la cirugía microincisional de cataratas (MICS, por sus siglas en inglés) o liderar muchas de las investigaciones en el campo de la cirugía refractiva han sido algunas de las razones por las que ‘The Ophthalmologist’ ha elegido a Jorge Alió como uno de los diez oftalmólogos con más poder de influencia en el sector.

Alió ha recibido numerosos galardones internacionales por su trabajo clínico y de investigación en la neovascularización ocular y la inflamación, la oftalmología preventiva, la cirugía refractiva y la cirugía del segmento anterior.

Una muestra de ello es el premio ‘Achievement Award’, que recibió en el último Congreso de la Academia de Oftalmología de Asia-Pacífico (APAO, por sus siglas en inglés), que se celebró en Taipéi (Taiwán) junto a la 57 Reunión Anual de la Sociedad Oftalmológica de China Taipéi. Según recoge la prestigiosa publicación, a lo largo de los años se atribuye gran parte de su éxito a sus mentores Steve Trokel, Dick Lindstrom, George Waring, entre muchos más, señalando que es “el último discípulo de Charlie Kelman”.

Es la segunda vez que Jorge Alió aparece en esta clasificación, cuya primera edición se publicó en 2014, y que en esta edición encabeza en primer lugar George Spaeth de Philadelphia (EE.UU.), seguidos de Amar Agarwal de Chennai (India), Carol Shields de Philadelphia (EE.UU.), David Huang de Portland (EE.UU.), Peng Khaw y Alan Bird de Londres (Reino Unido), Harry Quigley de Baltimore (EE.UU.), Carmen Puliafito de Los Ángeles (EE.UU.) y Neil Bressler de Baltimore (EE.UU.).

El director del primer curso online de cirugía refractiva de la Universidad Miguel Hernández titulado ‘Metodología científica en cirugía corneal, refractiva y catarata’ es también impulsor de la Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera con la que lleva a cabo acciones humanitarias como el proyecto ‘Nouadhibou Visión’ que consiste en la construcción del primer hospital oftalmológico en Mauritania; así como iniciativas culturales como el Certamen de Pintura ‘Miradas’ que este año cumple su vigésimo aniversario con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la importancia de la salud visual y la prevención de la ceguera a través del arte.
Fuente: Informe Valencia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s