EL HOSPITAL SANT JOAN DE DEU HA CREADO UNA CONSULTA DE OFTALMOGENÉTICA

El Hospital Sant Joan de Déu ha creado recientemente una consulta multidisciplinar de oftalmogenética para el diagnóstico y seguimiento de pacientes con enfermedades minoritarias que se manifiestan, entre otras maneras, con problemas oculares.

En esta consulta los pacientes serán evaluados en profundidad y valorados conjuntamente por un oftalmólogo, un genetista, una neuropediatra y un pediatra. Con esta iniciativa se pretende mejorar la capacidad diagnóstica en enfermedades minoritarias sumando la experiencia de diferentes especialistas.

 

image.pngLos profesionales de esta consulta multidisciplinar dispondrán de una plataforma on line que les dará pautas sobre las pruebas genéticas más adecuadas ante la sospecha de un diagnóstico determinado.

Alrededor de un 15% de las enfermedades oculares tienen un componente genético. En el caso de los pacientes que son tratados en el Hospital Sant Joan de Déu, más de la mitad son niños que sufren otras patologías con una repercusión ocular y de ellos, un 40% son genéticas.

EN MADRID EXISTE LA JIMÉNEZ DÍAZ. COLABORAN LA DRA AYUSO, GENETISTA, CON EL EQUIPO DE RETINA QUE LIDERA EL DR. JIMÉNEZ ALFARO Y LA DRA. BLANCA GARCÍA SANDOVAL.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s