OTROS CIEGOS DEL MUNDO POR ATAQUE DEL ÁCIDO

Descripción
Mean Sokreun yace en el suelo junto a su sobrina, quien llevada por un profundo amor hacía su tía, cuida de ella cuando se queda sola en su infravivienda de Phnom Penh, Camboya. Mean es víctima de un ataque con ácido perpetrado por parte de la mujer de su ex marido , quien pensaba que el aún sentía amor por ella.

Captura de pantalla 2016-05-04 a las 2.28.50.png

El ataque fue de tal violencia y el ácido permaneció tanto tiempo en contacto con su piel, que prácticamente la totalidad de la cara de Mean ha desaparecido, incluyendo sus ojos, nariz, labios y parte de sus orejas.

Una vez sanadas sus heridas, Mean ha tenido que luchar desde la agresión contra fortísimos episodios de estrés Post traumático, un obstáculo que muchas veces resulta insuperable para las víctimas de violencia de ácido , quienes quedan traumatizadas psíquicamente de por vida e incluso algunas recurren al suicidio.

En Camboya existen cerca de tres centenares de víctimas de ataques con ácido censadas, y recientemente se ha intentado implementar una legislación más estricta contra los atacantes, quienes antes podían salir fácilmente de la cárcel sobornando a las autoridades.

Esta legislación ha afectado también a la venta de ácido destinada a la fabricación de caucho, joyería y de otros productos, que en lo sucesivo se verá sometida a una mayor regulación.

 

SI QUIERES VOTAR A ESTE FOTOPERIODISTA, JAVIER SÁNCHEZ MONGE ESCARDO POR DENUNCIAR EL ATAQUE DE ÁCIDO EN CAMBOYA, EN ESTE CONCURSO, HÁZLO PINCHANDO EL SIGUIENTE ENLACE.

VOTA AQUÍ

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s