ATLETAS CIEGOS DISPUTAN LA SEGUNDA PRUEBA DEL CIRCUITO NACIONAL DE CARRERAS POR MONTAÑA

Un total de 23 atletas ciegos o con discapacidad visual grave, acompañados de 19 guías, disputarán este domingo en Hervás (Cáceres) la segunda prueba del Circuito Nacional de Carreras por Montaña.
Organizada por la Federación Española de Deportes para Ciegos, la competición tendrá lugar de forma paralela a la ‘II Carrera por Montaña Deportes Para Hervás’, en la que correrán atletas videntes de toda la geografía española.
La competición, de 19 kilómetros de distancia, discurrirá por espacios naturales de gran belleza paisajista donde encontrarán una diversa y progresiva trasformación de la vegetación con zonas de cultivos y dehesas en las zonas bajas, y castañares y robledales en las zonas medias y altas, conformando así, ecosistemas diferentes pero integrados y coherentes entre sí que permiten que la zona sea una de las más destacables de Extremadura en cuanto a riqueza natural.

Los deportistas ciegos y sus guías proceden de Andalucía, Aragón, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia, Valencia, Canarias, Cataluña y País Vasco.

Todos lucharán por alzarse con las mejores clasificaciones en la segunda de las seis pruebas programadas para este año.

La carrera dará comienzo a las 9,45 horas desde la calle Peatonal. Los corredores tendrán que superar un recorrido exigente, con continuas subidas y bajadas y con un gran desnivel.
Los deportistas ciegos o con discapacidad visual grave practican la montaña en equipos de tres personas, unidos a una barra direccional, de entre 2,5 y 3 metros de longitud. Un guía vidente encabeza el equipo, seguido de una persona ciega total y completando la tripleta un deportista con discapacidad visual.
Dentro del deporte del montañismo hay un gran número de modalidades como la escalada, expediciones, carreras por montaña, etc. Con personas ciegas se han hecho pruebas y pequeñas experiencias en muchas de estas modalidades, pero el trabajo más desarrollado es con la ‘barra direccional’ que sirve para actividades tanto de senderismo como para grandes expediciones.
Los equipos de deportistas ciegos y deficientes visuales, compiten en categoría absoluta independientemente de su edad y género. Igualmente se programan la categoría femenina y la categoría veteranos. Para asignar la categoría a los equipos siempre se tiene como referencia únicamente la edad o género del deportista ciego total.

FUENTE: TE INTERESA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s