“EL OLIVO” ACCESIBLE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN 9 SALAS DE CINE EN ESPAÑA

La nueva película de Icíar Bollaín, ‘El Olivo’ se proyectará con sistemas de audiodescripción para las personas con discapacidad visual y subtítulos específicos con códigos de colores para las personas con discapacidad auditiva en salas que, además, disponen de bucle magnético en La Coruña, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Pamplona, Zaragoza, Valencia y Valladolid, según han informado la ONCE y Fundación Orange.

El listado de salas que disponen de sistemas de accesibilidad para personas con discapacidad, un total de nueve, está disponible en la página web http://www.cineaccesible.com/salas-accesibles.

Además, la aplicación para teléfonos móviles AudescMobile ya ha puesto a disposición de los usuarios la audiodescripción de la película para que las personas con discapacida visual que no puedan acceder a una sala accesible puedan disfrutar de la película en tiempo real en cualquier sala de cine.

‘El Olivo’ narra la historia de Alma, una chica de 20 años que se embarca en el proyecto de recuperar un olivo milenario que su familia decidió vender, causándole un gran pesar a su abuelo, que primero se niega a hablar y, más tarde, incluso a comer.

Fuente: Europa Press ©

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s