MANUAL EN LENGUA DE SIGNOS PARA APRENDER A CONDUCIR

Por primera vez, el manual para aprender a conducir se ha publicado en lengua de signos española (LSE). Mediante textos y vídeos, se pretende facilitar la comprensión del Reglamento General de Circulación a las personas sordas, que pueden acceder a todo el contenido en la página web http://www.fundacioncnse.org/dgt. En esta dirección encontrarán un glosario de términos de tráfico y anexos, junto con tres grandes bloques: normas de circulación, señales de circulación y seguridad vial.

Además de adaptar todo el temario requerido para obtener el carné de conducir, se publican esquemas e ilustraciones para facilitar el aprendizaje de los temas. Incluso se han publicado vídeos para que las personas interesadas preparen la prueba que han de superar para recuperar los puntos perdidos del carné.

Al acceder al índice, es posible clicar sobre el contenido que interese a cada persona para acceder a los vídeos correspondientes. Cada apartado cuenta con vídeos propios.

Este site es un proyecto de la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Fundación CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas) para dar respuesta a una reclamación que consideran “histórica”. Por ello se han incluido todos los contenidos del Reglamento, junto con dos anexos dedicados a la conducción de motocicletas y a la inmovilización y retirada del vehículo.

Página web: http://www.fundacioncnse.org/dgt

Fuente: Consumer ©

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s