NIÑOS SORDOS, ¿CÓMO USAR INTERNET?

Los abusos que se pueden cometer a través de Internet siempre son una preocupación para los padres. Por ello, la Fundación CNSE ha creado una página web para “favorecer un uso adecuado de Internet y las redes sociales entre niñas y niños sordos” a partir de tercer ciclo de Primaria. El acceso a la Red desde esta edad responde a un fin práctico, como un recurso complementario al aula. Sin embargo, el desconocimiento de los pequeños sobre Internet puede derivar en consecuencias indeseables.

Todo el contenido de la página web está accesible en castellano y en lengua de signos española. Está pensado para trabajarse en el aula y en el hogar, con consejos específicos para cada uno de estos espacios. En ambos casos se dedica un apartado especial a las redes sociales para trasladar a los niños recomendaciones acerca de cómo relacionarse con personas desconocidas en la Red, juegos on line y normas que conviene comentar con los hijos para un uso adecuado de Internet.

Como contenidos específicos para el aula, se trabaja las particularidades de utilizar una cámara o webcam, consejos sobre redes sociales y chats y una serie de actividades en las que se plantean a los alumnos distintas situaciones y se les anima a responder qué harían en caso de que eso les sucediera a ellos.

Página web: http://www.fundacioncnse.org/educa/internet_seguro/

Fuente: Consumer©