SAMSUNG CREA UN GORRO (“BLIND CAP”) DE NATACIÓN CON TECNOLOGÍA QUE AYUDA A LOS NADADORES INVIDENTES

Samsung crea un gorro de natación con tecnología que ayuda a los nadadores invidentes, el BLIND CAP

Samsung han desarrollado un gorro de natación dotado con un sistema de vibración, mediante tecnología bluetooth, que elimina el golpe tactil usado hasta el momento para alertar al nadador invidente en el momento exacto de realizar el viraje.

Este proyecto, bautizado como ‘Blind cap’, consiste en un gorro que se sincroniza con Samsung Gear S2 o Galaxy S7 y permite al entrenador avisar al nadador invidente en el momento en el que tienen que virar, un sencillo gesto que elimina el ‘tapping’, como se conoce al gesto de golpear la espalda o la cabeza del nadador con un palo que lleva una esponja dura en el extremo.

De esta manera, el entrenador vincula el gorro a la app de ‘Blind Cap‘, compatible con cualquier dispositivo Android –disponible en Google Play–, y solo tiene que pulsar el botón para enviar una señal vibratoria al nadador.

Captura de pantalla 2016-05-18 a las 19.13.55.png

Esta aplicación solo es compatible con el gorro Blind Cap que actualmente se encuentra en fase de prueba no comercializable.
Samsung Blind Cap App es el mejor aliado para los entrenadores de nadadores invidentes. Mejora el rendimiento de sus entrenamientos eliminando el tapping por una pequeña vibración que podrás enviar directamente desde la App. Controla,también desde la App, todas las estadísticas con solo apretar el botón Stats. Mejores vueltas, total de tiempos, tiempos por vueltas o gráficos de rendimiento, son algunas de las opciones que tienes para lograr que tus alumnos se conviertan en auténticos nadadores de élite.
Esta aplicación es compatible con sistemas Android y con Gear S2, el Smartwatch de Samsung.

¿Cómo se usa?
Solo tendrás que sincronizar el gorro con la App mediante Bluetooth. Pulsa el botón Turn cuando quieras enviar la señal y mantenlo pulsado hasta que realice el viraje, así contabilizarás también los tiempos de las vueltas.

¿Puedes compartir la estadísticas?
Recopila las estadísticas de los entrenamientos en tu correo electrónico. Solo dale al botón de enviar y recibirás todos los detalles en tu bandeja de entrada.

descargar aquí

 

(c) 2015 Europa Press.

Anuncios

2 comentarios en “SAMSUNG CREA UN GORRO (“BLIND CAP”) DE NATACIÓN CON TECNOLOGÍA QUE AYUDA A LOS NADADORES INVIDENTES

  1. Hola antes que nada un Saludo me interesa estar actualizado en accsesorios o productos que faciliten la vida de las personas ciegas o invidentes ya que tengo dos niñas en esta situación y me gustaría tener acceso a estos productos en particular la gorra de Samsung para natación y como en donde poder conseguirla espero alguien me pueda ayudar ..
    Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s