El consejero de Sanidad Jesús Sánchez Martos ha tenido que dar explicaciones en el Pleno de la Asamblea sobre el cese del Jefe de Servicio de Oftalmología Infantil del Hospital Universitario La Paz, José Abelairas, con motivo de la pregunta formulada por la diputada de Podemos Mónica García, referida a los criterios que sigue la Consejería para cesar de las Jefaturas Clínicas o de los puestos de coordinación.

En su intervención, Sánchez Martos ha defendido a Abelairas como profesional y ha reconocido “su experiencia clínica”, pero ha asegurado que un informe de la gerencia del Hospital La Paz señala su incapacidad para entenderse con el equipo directivo.

En concreto, ha explicado que dicho informe detalla “las situaciones conflictivas” que generaba este profesional, como “descalificaciones continuas, insultos, expulsión de compañeros del quirófano o su incapacidad de hacer equipo”.

Por su parte, desde Podemos, García ha criticado el cese de Abelairas porque evidencia – ha dicho- “que el cese se debe a que el profesional ha pedido más medios para atender mejor a los pacientes”. Algo que, a su juicio, demuestra que “el PP cesa a quien se queja y premia a quien es leal”.

Fuente: Redacción Médica

Un comentario en “CASO ABELAIRAS: EL CONSEJERO DE SANIDAD EXPLICA LA CAUSA DE SU EXPULSIÓN DEL HOSPITAL LA PAZ

1. Lo siento muchisimo ,pero esta pasando en todos los hospitales publicos. Creo q se debe a una consigna para cargarse lo publico,