#EYETATOO ¡CUIDADO, NO TE TATÚES LOS OJOS!

En un mercado de tatuajes cada más más extravagante, surgió una peligrosa práctica: el “Eyeball Tattoo”, que consiste en tatuarse los ojos. Esta tendencia puede provocar una ceguera total.
El tatuaje del ojo consigue que la zona blanca del mismo adopte un color distinto. Entre los más utilizados están el azul, verde, rojo y negro.

images-16.jpeg

En distintos países, la demanda de usuarios del procedimiento se ha incrementado, a pesar de que muchos tatuadores se niegan a llevar a cabo esta técnica debido a los peligros que conlleva para la salud visual.
Aunque se han hecho diversas advertencias al respecto, se han empezado a hacer tatuajes en los ojos en distintos países de la región, como Argentina, Brasil. Colombia y Venezuela. Por su parte, en Estados Unidos esta intervención puede ascender a un valor de 4000 dólares.

Los efectos de tatuarse los ojos pueden significar una ceguera total, pudiendo tener que recurrir a un trasplante de córnea.

La córnea es el lente externo transparente en la zona frontal del ojo. El trasplante de córnea consiste en una intervención quirúrgica para reemplazar la córnea con el tejido de un donante, siendo una de las operaciones de este tipo más comunes que se llevan a cabo.
La córnea donada se procesa y se revisa en un banco local de ojos, para comprobar que su utilización sea segura en la cirugía.
El tipo más habitual de trasplante de córnea se llama “queratoplastia penetrante”. En este procedimiento, el cirujano extirpa un pequeño pedazo redondo de la córnea. Después, sutura la córnea donada sobre la abertura de la córnea propia.
Por otra parte, otra técnica denominada queratoplastía laminar puede ocuparse en algunos pacientes. En esta operación, solamente se sustituyen las capas internas y externas de la córnea, en vez de todas las capas. Este procedimiento puede implicar una recuperación más rápida y menos complicaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s