40 JÓVENES CON DISCAPACIDAD VISUAL APRENDEN A CONDUCIR

El Consejo Territorial de la ONCE en Canarias, en colaboración con el Club Deportivo Sin Barreras Sport Driving, han promovido una actividad muy esperada para el colectivo de jóvenes personas ciegas afiliadas a la ONCE ya que, aunque parezca que conducir está al alcance de todos, para las personas con discapacidad visual, se presenta como una experiencia única y en muchos casos anhelada.

Captura de pantalla 2016-05-24 a las 21.38.27.png

Con motivo de la XIX edición del encuentro de convivencia juvenil de la ONCE Objetivo el Futuro, 40 participantes procedentes de diferentes puntos del Archipiélago han podido pilotar el Skoda de Domingo Pulido, experto piloto de rally participante en diferentes pruebas nacionales. Todo ello en el entorno adecuado y con las medidas de seguridad necesarias para que todo vaya sobre ruedas.

El evento contó con la asistencia de la consejera de Políticas Sociales y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria, Elena Mañez; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Lucia, en Gran Canaria, Raúl de Pablo; el director gerente del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Alfredo Goncalves; el presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, Carlos Gastañaga; y el presidente de la Federación Insular de Automovilismo de La Palma, Pedro Pérez, quienes comprobaron las evoluciones de estos singulares pilotos.

La ONCE y el Club Deportivo Sin Barreras Sport Driving se unen así para desarrollar esta actividad ya que la supresión de barreras y el favorecimiento de entornos accesibles son valores por los que trabajan a diario.

LAOPINION ©