DETECTAR A TIEMPO LA ESCLEROSIS PUEDE FRENAR LA PÉRDIDA DE VISIÓN

La detección temprana de la esclerosis múltiple, una patología crónica neurodegenerativa que afecta a más de 46.000 personas en España, puede ayudar al paciente a frenar alguno de los síntomas más comunes de la enfermedad como la discapacidad motora o la pérdida de visión.

El doctor Ismael López-Ventura, responsable de la Unidad de Esclerosis Múltiple del Hospital Vithas Xanit Internacional de Benalmádena, ha destacado hoy en un comunicado la importancia de que el paciente sea diagnosticado en las primeras fases de la enfermedad para evitar su progresión y disminuir o frenar sus síntomas.
Mañana se conmemora el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, enfermedad que se caracteriza por la destrucción de la capa de mielina que protege las neuronas por parte del sistema inmune. Se trata de una de las enfermedades neurológicas más comunes entre la población de 20 a 30 años y puede producir síntomas como la fatiga, falta de equilibrio, dolor, alteraciones visuales y cognitivas, dificultades del habla o temblor.

Para la detección, es importante estar atentos a una serie de síntomas que son comunes y frecuentes si el paciente padece esta patología, sobre todo al inicio de la enfermedad. Uno de ellos es la neuritis óptica o inflamación del nervio óptico pero también es habitual la aparición de otros como fatiga, trastornos visuales, temblores, inestabilidad al caminar o mareo y vértigo.
Derivados de esta patología también existen otros síntomas motores como torpeza en una de las extremidades o debilidad en las piernas y al caminar, o síntomas sensitivos como hormigueos y falta de sensibilidad en una parte del cuerpo.

“La incontinencia urinaria o dificultades para iniciar la micción pueden también aparecer al principio”, ha señalado López-Ventura, quien ha incidido en la importancia de que el paciente acuda a un especialista si padece alguno de estos síntomas de manera frecuente. El Hospital Vithas Xanit también hace hincapié en la importancia que tiene para la recuperación del paciente el apoyo familiar y la adopción de hábitos saludables. “Realizar ejercicio físico de forma habitual combinado con tratamientos de rehabilitación ayuda a reducir, por ejemplo, la fatiga”, ha indicado el especialista.
Leer más: Detectar a tiempo la esclerosis puede frenar pérdida de visión y discapacidad http://www.larazon.es/atusalud/salud/detectar-a-tiempo-la-esclerosis-puede-frenar-perdida-de-vision-y-discapacidad-JE12702083?sky=Sky-Mayo-2016#Ttt1FG4L33lcRkLC

FUENTE: LA RAZÓN ©

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s