GUÍA DE ACCESIBILIDAD PARA LA EUROCOPA 2016 #CHECKMYBUS

Con la emoción por la Final Madrileña de la Champions League en estado puro y a la espera de que comience la Eurocopa 2016, si de algo podemos estar seguros es de que este verano fútbol no va a faltar. Tras encontrar la forma más económica para llegar en autobús a cada uno de los partidos de la Eurocopa en Francia, nos preguntamos ¿son estos grandes eventos accesibles para todos?

A continuación podéis encontrar toda la información relativa a la accesibilidad de los estadios de fútbol franceses donde tendrán lugar los encuentros de la Eurocopa 2016 a partir del próximo 11 de junio de 2016: Eurocopa 2016: ¿accesible para todos?

El fútbol está más presente que nunca, a punto de comenzar la gran esperada Eurocopa 2016 y con la Final de la Champions League a la vuelta de la esquina. Precisamente la Final «madrileña» de la Champions League y los problemas a los que se enfrentan en Milán nos han recordado un tema muy importante que con frecuencia ocupa un lugar secundario a la hora de hablar de grandes eventos futbolísticos.

¿Es el fútbol accesible para todos? ¿Con qué obstáculos se encuentran las Personas con Movilidad Reducida a la hora de asistir a uno de estos grandes eventos futbolísticos?

La gran Final de la Champions League ha llevado el caos a la capital del fútbol italiana. Pero a la polémica actual que envuelve a los hoteles y compañías de transporte, hay que añadir la venta de las entradas reservadas para las personas en situación de discapacidad. Al parecer se han vendido más entradas de los asientos que realmente hay disponibles en el estadio San Siro de Milán, para las personas con algún tipo de discapacidad o movilidad reducida. Actualmente continúan trabajando en ello y se espera que todas las mejoras referentes a la accesibilidad y visibilidad en el campo estén listas para la Final de la Champions League el próximo 28 de mayo de 2016.

Guía de la accesibilidad para la Eurocopa 2016

De cara a la Eurocopa y en el contexto de nuestra «Guía para viajar a la Eurocopa 2016 en autobús» hemos realizado un análisis más detallado de la regulación y los aspectos a tener en cuenta para las personas con movilidad reducida tanto durante el viaje como durante los partidos.

Autobuses accesibles a la Eurocopa 2016

¿Estás pensando viajar a Francia durante la próxima Eurocopa 2016? Sigue a España en autobús durante la Eurocopa desde tan solo 57 €. A continuación toda la información necesaria para las personas con movilidad reducida para viajar con las diferentes compañías de autobuses.

Captura de pantalla 2016-05-25 a las 18.18.34.png

Accesibilidad en los estadios de la Eurocopa 2016

Encuentra toda la información relativa a la accesibilidad y la adaptación de cada una de las sedes de la Eurocopa Francia 2016. El número de asientos disponibles, su situación, la disponibilidad de plazas de aparcamiento reservadas, la disponibilidad de sistemas especiales para personas con discapacidades visuales o auditivas o si existe personal de apoyo.

Matmut Atlantique / Burdeos
Parc des Princes / París