HISTORIAS DE SUPERACIÓN: UN INGENIERO CIEGO QUE ADAPTARÁ FACEBOOK

Tras trabajar durante casi dos décadas en IBM, Matt King, un ingeniero ciego experto en accesibilidad, se trasladó a Facebook con el objetivo de seguir derribando barreras. Tres veces paralímpico con un récord mundial en ciclismo en tándem, King lucha porque la tecnología sea una aliada para las personas con alguna discapacidad visual.

 

Matt King perdió totalmente la visión cuando era un estudiante de Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Notre Dame (Indiana, Estados Unidos). Tras rechazar durante años la idea de la ceguera, que debido a una retinitis pigmentosa acabaría por colarse en su vida, era la hora de asumir que ya no podía contar con uno de sus sentidos y que debía volver a adaptarse al mundo que le rodeaba. Desde entonces, hacer que la tecnología fuera accesible para todo el mundo se convirtió en su prioridad.

Tras graduarse, King empezó a trabajar en IBM, donde permaneció casi dos décadas como parte del equipo de accesibilidad. La multinacional estadounidense fue una de las primeras compañías en crear este tipo de departamento, y cuando el ingeniero llegó a sus filas ya habían inventado el primer lector de pantalla con el fin de permitir que los trabajadores ciegos pudieran identificar el texto de un ordenador. En junio de 2015, King da el salto a Facebook en busca de nuevos retos y con el objetivo de llevar la democratización de la tecnología un paso más allá.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s