MOVISTAR+ 5 S LA PRIMERA PLATAFORMA DE TV CON CONTENIDOS ACCESIBLES PARA TODOS

Telefónica ha presentado en el Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas en un acto presidido por Su Majestad la Reina doña Letizia, Movistar+ 5S entretenimiento en todos los sentidos. Una vez más, Telefónica es pionera ofreciendo un servicio que permite acceso a los contenidos de Movistar+ a personas con discapacidad audiovisual, para que todo el mundo pueda disfrutar del entretenimiento por igual y sin coste adicional.

IMG_2935.JPG

La nueva propuesta de Movistar+ ha sido posible gracias a la colaboración de las asociaciones de la discapacidad (CERMI, la ONCE, DOCE, CNSE o Fiapas), los propios usuarios y la compañía WhatsCine.

Movistar+ 5S movisferaMovistar+ 5S es una aplicación para smartphone o tablet que permite que personas con deficiencia auditiva o visual, puedan disfrutar de una selección de cine y series de Movistar+, al mismo tiempo que se reproduce la película o serie en la televisión, ordenador o consola.

Además, no interfiere con el audio o vídeo del resto de espectadores porque los subtítulos y la lengua de signos se ven en la pantalla del smartphone o tablet, y la audiodescripción funciona mediante el uso de auriculares.

Movistar+ accesible, es la primera plataforma en ofrecer los 3 sistemas de accesibilidad integrados en la misma aplicación:

– Subtítulos para personas sordas: desde la pantalla de un smartphone o tablet, se verá la transcripción de los diálogos, identificando a los personajes mediante colores. También informará de los sonidos y de la entonación de los diálogos.

– Lengua de signos española: desde la pantalla del smartphone o tablet se verá a un intérprete de lengua de signos española.

– Audiodescripción: Conectando los auriculares a un smartphone o Tablet se escuchará información sobre la situación espacial, gestos, actitudes, paisajes, etc. en los tiempos libres de diálogo.

Movistar+5S contará con una media de 420 títulos al año con el objetivo de alcanzar mensualmente 35 estrenos de cine y 70 episodios de series.

Inicialmente ofrecerá algunos títulos del contenido Premium disponible en cine y temporadas completas de series con subtítulos, lengua de signos y audiodescripción. En los próximos meses, se irán incluyendo títulos de #0 y progresivamente, nuevas categorías de contenidos como documentales o programas.

¿Cómo funciona?

Elige el contenido en la sección 5S de tu descodificador Movistar+ (IPTV), iPlus, consola, Smart TV o Yomvi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s