“SANTIAGO DE COMPOSTELA”, UNA NUEVA APP PARA VISITAR LA CIUDAD

Una nueva aplicación móvil, denominada «Santiago de Compostela», favorece que personas con discapacidad visual y auditiva visiten la ciudad y accedan a sus principales atractivos turísticos.

En concreto contempla cuatro rutas posibles: «Intramuros», que propone un recorrido por los atractivos de la zona monumental; «Extramuros», centrada en el exterior del casco histórico; «Gastronómica», que difunde la gastronomía; y «Accesible», con puntos de interés adaptados a personas con discapacidad auditiva o visual.

Esta aplicación surge en el marco del proyecto Appside, que promueve aplicaciones que favorezcan visitar de forma autónoma lugares de interés turístico, y se desarrolla mediante un convenio de ámbito estatal con la Fundación Orange.

Compostela se suma así a una iniciativa que tiene como finalidad hacer más accesibles las 15 ciudades de España que tienen la declaración de Patrimonio de la Humanidad. Antes se implantó en Toledo, Burgos, Madrid, Córdoba, Málaga, Tenerife o Cuenca, entre otras urbes con esta consideración.

 

FUENTE: LA VOZ DE GALICIA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s