HUSO DE KRUNBERG

Huso de Krukenberg es un deposito pigmentario del iris elongado verticalmente y con forma de husillo sobre el endotelio corneal.

En los casos más evidentes puede observarse con iluminación directa; de no ser así, su detección puede requerir retroiluminación.

El Huso de Krukenberg indica una pérdida de grandes cantidades de pigmento del iris, parte del cual puede obstruir los espacios de las mallas trabeculares y dar lugar a glaucoma pigmentario.

Se han propuesto varios factores causales favorecedores del Huso de Krukenberg: Herencia autosómica dominante, origen genético, anomalía congénita del epitelio pigmentario, alteraciones en el cromosoma 7…

Con el surgimiento de la biomicroscopia ultrasónica (BMU) se conocen aún más los mecanismos fisiopatológicos del SDP/GP, fundamentalmente, los relacionados con la presencia de concavidad iridiana , así como el incremento de los contactos irido -zonular, irido -lenticular o irido -ciliar.

La iridotomía láser se ha propuesto como tratamiento profiláctico del glaucoma pigmentario, al resolver el bloqueo pupilar inverso y aplanar el iris.

FUENTE: INFO ÓPTICAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s