HISTORIAS DE SUPERACIÓN: RAFA LEDESMA UN CORREDOR CON DISCAPACIDAD VISUAL EN LA VITORIA- GASTEIZ TRAIL

Rafa Ledesma correrá en la Vitoria-Gasteiz Trail de 15Km con la colaboración de dos guías de la Asociación Montes Solidarios.
El discapacitado visual, Rafael Ledesma, irá acompañado de dos guías de la Asociación Montes Solidarios para cumplir el sueño de correr una Carrera por Montaña este próximo domingo 9 de octubre.

Rafa Ledesma es Director de la ONCE en Álava. A los 18 años le diagnosticaron una enfermedad degenerativa y sabía que cada día vería un poco menos. Por eso, desde aquel día decidió marcarse retos y “vivir día a día, ya que nunca sabemos cómo vamos a estar mañana”.

Su afición por el running le vino a los 45 años cuando corrió una carrera de 5 kms guiado por un amigo y este año ya ha completado su décimo maratón en Praga. En esa búsqueda de nuevos retos y ese afán de superación ha decidido, con la colaboración de los guías de la Asociación Montes Solidarios, participar en la prueba de 15kms de Vitoria-Gasteiz Trail.

Es su primera carrera por montaña y también va a ser el primer corredor con discapacidad visual que participa en una carrera por montaña en el País Vasco.

A diferencia del running de asfalto que se corre en paralelo unidos por “testigo” o cinta sujeta al brazo, en el trail “vamos agarrados los 3 en línea a una barra direccional de aluminio de 2,5m y llevo un guía delante y otro detrás”. “La carrera por montaña me requiere mucha concentración durante todo el circuito y especialmente en las bajadas donde tengo que pensar dónde pongo el pie y cómo doy cada pisada. De momento los tobillos me responden y estoy ya pensando en nuevos retos”.

Fuente: corredordemontaña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s