LYNHCE DIAGNOSTICS UN SOFTWARE PARA DETECTAR ENFERMEDADES DE LA RETINA

La innovación tecnológica supone una oportunidad para la detección precoz de enfermedades oculares. Un ejemplo es la herramienta desarrollada por la startup cordobesa Lynhce Diagnostic que permite realizar una prueba para detectar anomalías en la retina a corto plazo. Debido a la gran precisión del algoritmo utilizado, el sistema ayuda a evitar el avance de enfermedades como la retinopatía diabética, el glaucoma o la degeneración macular, todas ellas causantes de ceguera.

Los problemas oculares a veces están relacionados con otra enfermedad como la diabetes. Para luchar contra ello, investigadores de la Universidad de Huelva han diseñado un innovador sistema informático para detectar problemas oculares en personas con diabetes. La herramienta detecta precozmente pequeñas hemorragias y aneurismas que pueden desembocar en pérdidas de visión.

La tecnología y la investigación permiten dar pasos cada vez más eficaces a favor de nuestra salud visual. La prevención así como el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades oculares tienen en la innovación una oportunidad.

Las matemáticas también pueden ser de ayuda para nuestra salud visual. Por ejemplo a través del sistema desarrollado por un profesor de la Universidad de Sevilla que permite fabricar gafas adaptadas a cada paciente con presbicia. O lo que es lo mismo, con vista cansada. Lo habitual es que quien la padece use gafas progresivas. El sistema desarrollado permite adaptar las lentes a las necesidades de cada usuario para evitar los habituales rechazos.

El trabajo en el campo de la innovación tecnológica es un paso importante en la prevención de enfermedades oculares. Pero, ¿podremos llegar a hacer de la curación de la ceguera? Numerosos investigadores trabajan para que la respuesta sea afirmativa. Por ejemplo, Miguel González-Andrades, uno de los responsables del implante de córnea artificial más completa que se ha creado en el mundo. Las córneas humanas artificiales en las que trabaja pueden ser la clave para tratar la ceguera corneal.

La tecnología y la investigación permiten dar pasos cada vez más eficaces a favor de nuestra salud visual. La prevención así como el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades oculares tienen en la innovación una oportunidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s