«Project Tokyo» es una iniciativa creada para el aprovechamiento de la inteligencia artificial, IA, para ayudar a independizar a las personas con deficiencias visuales.
El proyecto plantea la creación de «prototipos» haciendo uso de los distintos tipos de tecnologías disponibles en la actualidad, los cuales vendrán con inteligencia artificial integrada, para poder ayudar a las personas ciegas o con baja visión a, por ejemplo: reconocer señalizaciones en un aeropuerto, a encontrar un asiento vacío en el autobús o a identificar la cara de un conocido cuando éste se encuentre cerca.
A este propósito, el proyecto dispone de investigadores y colaboradores, incluyendo gente con problemas visuales o totalmente ciega, de: Reino Unido, Estados Unidos de América, China, Japón y la India. Además, se utilizarán tecnologías como: Machine learning, interacción humano-ordenador, comprensión de lenguaje natural, visión por oredenador y campos relacionados. Si queréis más detalles sobre el proyecto, en inglés, podéis hacer clic aquí o dirigiros a la fuente del artículo.
Datos: Diego Ramírez, MicrosoftInsider