TORRELODONES, MUNICIPIO COMPROMETIDO CON LA DISCAPACIDAD VISUAL Y LA INFANCIA

En Torrelodones, un artista ha pintado los pasos de cebra de una forma muy particular. A las habituales rayas horizontales se le suman formas geométricas de colores que han hecho que la experiencia cotidiana de cruzar la calle sea algo especial.

Los mayores fans, los más pequeños.

Los coloridos pasos de cebra de Torrelodones en cuestión están situados en los accesos a los centros educativos San Ignacio, Nuestra Señora de Lourdes, Los Angeles y la Casa de Cultura. Según ha detallado el Ayuntamiento, ‘Funny cross’ es una intervención “efímera” que “metaboliza los pasos de peatones”.

“Los espacios elegidos son entornos en los que existe habitualmente una mayor afluencia infantil, de ahí que Christo Guelov haya optado por composiciones geométricas y colores vivos, de carácter estético y decorativo y carente de cualquier simbología, a fin de crear espacios alegre, con el objetivo de mejorar la experiencia urbana de los vecinos”, han puntualizado en el Ayuntamiento.

En este sentido, relatan que “es como un puente entre dos orillas”, que “acentúa” la presencia de estos lugares y que “dota al espacio urbano de acentos de color”. De este modo, explican que se han ubicado en puntos donde la velocidad permitida no supera los 30 kilómetros por hora.

Según ha explicado la presidenta de DOCE, Ana María De Luis, ayudan a las personas con discapacidad visual porque el contraste mejora la agudeza visual, la capacidad perceptiva y la persona puede cruzar tranquila porque ve con cierta distancia el camino ya trazado. Toda ayuda es poca para que las personas con Baja Visión puedan desplazarse por la calle sin peligro y agradece de forma especial que Torrelodones haya puesto en marcha esta iniciativa porque cuenta con un total de 4000 personas mayores y varios jóvenes con discapacidad visual.

http://www.telemadrid.es/programas/madrid/pasos-de-cebra-con-arte

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s