SALAMANCA REFRACTIVA: 200 ESPECIALISTAS ACUDIRÁN A LA PRIMERA EDICIÓN DEL CONGRESO

En su primera edición, el Colegio Fonseca será la sede de esta reunión científica con los especialistas más prestigiosos del país en el campo de la Oftalmología, la Optometría, la Física y el Management. Los días 18 y 19 de noviembre se presentarán los últimos avances en la especialidad ocular, gracias al apoyo de la industria especializada internacional.
Durante el mes de noviembre, la ciudad de Salamanca se convertirá por primera vez, en epicentro nacional de la Oftalmología y la Optometría. Las previsiones de la organización estiman que más de 200 especialistas acudirán a la reunión científica. Nace Salamanca Refractiva, bajo la coordinación y dirección de Raúl Gómez, un congreso donde se darán cita algunos de los especialistas de mayor prestigio, gracias a la dilatada trayectoria profesional en su haber.

Una iniciativa multidisciplinar para fomentar el intercambio de conocimientos en el campo de los procesos quirúrgicos y no quirúrgicos de la refractiva del dioptrio ocular. Para ello contamos con ponentes de gran prestigio tanto nacional como internacional que dedican gran parte de su trayectoria profesional a la investigación, diagnóstico, tratamiento y/o seguimiento de los pacientes en los procesos refractivos de la óptica ocular.

Entre ellos, cabe resaltar a destacados expertos invitados que han confirmado su presencia, tales como; Francisco Poyales, Alfredo Castillo, Jorge Alió, José Alfonso, Federico Alonso Aliste, Manuel Marcos Robles, Joaquín Fernández, Susana Marcos, Nuria Garzón o David Piñero, entre otros.

Para Raúl Gómez, coordinador de Salamanca Refractiva, “es un verdadero orgullo y motivo de satisfacción, posicionar en la agenda nacional congresual a Castilla y León. La ciudad de Salamanca acogerá a algunos de los médicos oftalmólogos y optometristas de mayor prestigio nacional e internacional”.

A día de hoy, las expectativas superan los 200 inscritos y el impacto económico en la ciudad se estima en más de 300.000 euros en sectores relacionados con el comercio, transporte, hostelería y hoteles. La inauguración oficial se realizará el viernes 18 de noviembre a las 11:30 horas, y contará con la presencia del alcalde del Ayuntamiento de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s