HISTORIAS DE SUPERACIÓN: JORGE VILLA, FOTÓGRAFO CON DISCAPACIDAD VISUAL

La exposición ‘Fotoperiodismo de la diversidad’ se ha abierto hoy, 16 de noviembre en la sede del Cermi en Madrid. Mañana, jueves, se inaugura en la sede madrileña del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) la exposición ‘Fotografía al 65%-Fotoperiodismo de la diversidad’, una muestra de 25 instantáneas que retratan la aportación de la diversidad social a la construcción de una comunidad inclusiva.


Obra de Jorge Villa, fotoperiodista con discapacidad visual, que ejerce su labor profesional en la agencia de noticias Servimedia, las fotografías que integran la exposición fijan la mirada creativa y respetuosa de la cámara en momentos de distintas personas con discapacidad, trascendiendo las experiencias cotidianas para convertirlas en poderosos mensajes de inclusión.
La exposición, que estará abierta al público hasta el 15 de enero de 2017, se inscribe en el programa de actividades del Cermi con motivo del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, que se celebrará el próximo 3 de diciembre.
Para favorecer la accesibilidad de las fotografías a personas ciegas y con discapacidad visual, las imágenes expuestas contarán con un código QR que usando dispositivos telefónicos inteligentes permitirá a los visitantes enlazar en tiempo real a un canal web del Cermi que incluye la descripción completa de todas y cada una de las instantáneas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s