Averigua la hora mediante vibraciones
El sistema es muy sencillo, la persona tan sólo tiene que sujetar su iPhone de forma horizontal con el botón Home quedando a la derecha. Luego tan solo será necesario pasar por cada una de las partes de la pantalla (izquierda, centro y derecha) para averiguar los digitos de la hora actual (horas, primer dígito de los minutos y segundo dígito de los minutos).
De esta forma, si por ejemplo son las 9:41, el sistema vibrará 9 veces en primer lugar, cuatro veces en segundo lugar y una sola vez en el último lugar. Si el dígito es un cero entonces el iPhone producirá una vibración entrecortada diferente a las otras. Como veis el sistema es realmente sencillo pero tremendamente útil para las personas con discapacidad visual.
Es posible también activar una opción dentro del menú de configuración para poder obtener una lectura continuada pulsando en cualquier lugar de la pantalla, de esta forma se irán reproduciendo cada uno de los tres dígitos separados por una pequeña pausa.
De forma adicional, y como en muchas ocasiones puede resultar tedioso andar abriendo la aplicación para saber la hora, es posible añadir una extensión en el Centro de Notificaciones, de esta manera bastará con deslizar el dedo desde la parte superior de la pantalla y pulsar sobre la extensión para averiguar la hora actual. No haciendo falta así que el iPhone esté desbloqueado.