VIZWIZ UNA APP PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL

VizWiz, identifica los objetos mediante ayuda voluntaria
Lo que para ti es fácil es toda una odisea para los invidentes, como identificar los objetos que les rodean por ejemplo. El problema siempre existirá pero parte de la solución es VizWiz, una app que permite sacar fotos de objetos no identificados y adjuntar una pregunta en voz alta pidiendo ayuda.

El sistema propone varias formas de conseguirla, usando un vizwizgrupo de voluntarios online que responderán en cuanto vean la pregunta, usando el poder de las redes sociales, Facebook y Twitter, contando con la ayuda de los amigos y familiares, utilizando la dirección de correo electrónico de una persona en concreto o aprovechando el motor de reconocimiento de objetos.
La opción web worker es una red de personas, voluntarios que revisarán las preguntas e irán contestando a medida que lleguen; la app promete un tiempo medio de respuesta no superior a los 10 minutos; lo he probado y me llegó la respuesta de un bote de Ketchup en menos de un minuto. Respecto al motor IQ, es decir de reconocimiento de objetos, no es tan preciso como la ayuda humana pero resulta útil para leer datos numéricos. El único problema aquí es que no hay sistemas que guíen al invidente a la hora de usar la cámara para sacar la foto.

En cambio, no es necesario estar a la espera ya que la app avisa cuando llega la respuesta; y si no es satisfactoria basta con esperar para recibir más respuestas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s