BUCLES MAGNÉTICOS Y SISTEMAS DE BOBINA TELEFÓNICA

Muchos lugares públicos pueden equiparse con sistemas de bucle magnético para hacer la comunicación más accesible a los usuarios de audífonos que tengan en sus aparatos un sistema de bobina telefónica. El bucle magnético trasmite el sonido directamente al audífono y permite reducir el ruido de fondo.

loop_systems_and_telecoils.jpg1.jpg

Bucles magnéticos y sistemas de bobina telefónica
El bucle magnético es un sistema de comunicación específico para personas que utilizan audífonos. Este sistema emite señales magnéticas inalámbricas que recoge el audífono cuando se coloca en la posición T o de bobina telefónica. Muchos audífonos tienen incorporada la función de bobina telefónica, o posición T.

Normalmente, los sistemas de bucle magnético se encuentran en salas de reuniones, auditorios, teatros, cines, o sitios de culto como iglesias, mezquitas y lugares de servicio público. Asimismo, se puede disfrutar de sistemas de bucle magnético en los taxis londinenses.

El bucle magnético filtra los sonidos de fondo no deseados y puede ser utilizado por muchos usuarios al mismo tiempo.

Un micrófono, un amplificador y un cable
Los bucles magnéticos constan de un micrófono que recoge el sonido, por ejemplo el habla, y un amplificador que procesa la señal y a su vez la envía al cable del sistema de bucle. El cable del sistema de bucle consiste en un cable fijo situado en un perímetro que delimita un área específica. Esta zona puede ser muy extensa, como en el teatro o en la iglesia, o reducida, como en un salón particular o incluso en una silla. El bucle puede incluso presentarse en forma de collar, y colocarse alrededor del cuello del usuario. El cable recibe la señal del amplificador y envía el sonido directamente a los audífonos de las personas que estén en la zona delimitada y utilicen sus prótesis auditivas en la posición T.

La bobina telefónica de un audífono, también conocida por posición T, consiste en una diminuta bobina integrada en la prótesis que induce una corriente eléctrica cuando hay un sistema de bucle magnético activo. Con la bobina telefónica, los audífonos “oyen” las señales magnéticas de los sistemas de bucle y amplifican dicha señal.

Los sistemas de bucle magnético también se conocen como bucle de inducción magnética y bucle de inducción de audiofrecuencia.

No se puede acceder a los sistemas de bucle magnético si los audífonos no tienen la bobina telefónica integrada.

Fuentes: http://www.hearinglink.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s