TEATRO ACCESIBLE INAUGURA MAÑANA SU SEXTA TEMPORADA

Con la obra ‘Jardiel, un escritor de ida y vuelta’, en el María Guerrero de Madrid. Teatro Accesible, el proyecto que trata de acercar el teatro a los colectivos con discapacidad visual y auditiva, inaugurará mañana en Madrid su sexta temporada con la función ‘Jardiel, un escritor de ida y vuelta’.

La obra, según informó Teatro Accesible, se podrá ver en el Teatro María Guerrero de Madrid este jueves y el viernes.La función, escrita por Enrique Jardiel Poncela, cuenta la historia en tono de comedia, dividida en tres actos, de Pepe, Paco y Leticia, que el propio autor definía como hija del humorismo y de la poesía.

Teatro Accesible, a través del servicio de subtitulado, audiodescripción, bucle magnético individual y sonido de sala amplificado, intenta crear espacios que fomenten la integración de las personas con discapacidad.

Además, desde hace unos meses está disponible la recepción de la accesibilidad en los móviles a través del software ‘Startit‘, una herramienta que aporta accesibilidad a las artes escénicas.

Esta temporada están garantizados estos servicios en más de 60 producciones teatrales accesibles en 17 teatros de toda España.Este proyecto está promovido por Fundación Vodafone España, el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida, la Fundación Els Tres Turons y la empresa tecnológica Aptent Soluciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s