TECNOLOGÍAS QUE HARÁN LA VIDA MÁS FÁCIL A LOS DISCAPACITADOS

Ayuda para problemas de visión: Orcam presentó MyEye, un dispositivo que se acopla a la patilla de las gafas y permite que las personas con discapacidad visual cuenten con un “asistente” que les diga lo que pone en las cosas que tienen delante. Mediante una pequeña cámara y una serie de sensores, MyEye ayuda a “leer”, identificar personas y reconocer objetos de las estanterías de los supermercados, por ejemplo.

Para leer bastaría con que la persona señalara con el dedo durante unos segundos, por ejemplo, un texto de un periódico o de un envase de comida, para que el dispositivo se active, y le diga al oído a la persona lo que pone ahí. En estos momentos, el fabricante de gafas Essilor está ya comercializando MyEye.

Audífonos conectados al hogar: Oticon ha desarrollado el audífono Oticon Opn con conexión bluetooth que interactúa con las casas inteligentes, de manera que pueden emitir alertas para que los usuarios sepan cuándo están llamando al timbre de la puerta, si suena el detector de humos o si el café ya está listo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s