AYUDAS PARA LA DISCAPACIDAD 2017

Informamos acerca de las ayudas a la discapacidad

Ayudas SEPE

El Servicio Estatal de Empleo SEPE (antiguo inem) reduce los requisitos de acceso a la Renta Activa de Inserción a personas discapacitadas en situación legal de desempleo que posean al menos un 33% de minusvalía:

Renta Activa de Inserción RAI

La Renta Activa de inserción, es una subsidio extraordinario al que pueden acceder las personas que han agotado las prestaciones por desempleo, tienen al menos 45 años y no la han percibido en los 365 anteriores.

En el caso de personas con un grado de discapacidad de un 33% o más, estos dos requisitos no deben acreditarse, por lo que podrán solicitarla siempre que sean parados de larga duración y no posean rentas superiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional (491,40€/mes)

Tienes toda la información en el siguiente enlace

Fomento del Empleo Autónomo para personas discapacitadas

Las personas que quieran iniciar una actividad por cuenta propia y sean discapacitadas, pueden acogerse al programa de Fomento del Empleo Autónomo y percibir una ayuda de hasta 10.000 euros para para iniciar su proyecto. Además:

  • Podrán obtener una reducción de hasta 4 puntos sobre el interés fijado en los préstamos dirigidos a constituirse como trabajador autónomo.
  • Percibir hasta 2000 euros para asistencia técnica.
  • Obtener subvenciones del 75% del coste para la realización de cursos de formación.

Conoce todas las ayudas y subvenciones relacionadas con el empleo y la integración laboral de personas con discapacidad

Ayudas Agencia Tributaria

Las principales ayudas de la Agencia Tributaria se traducen en determinados beneficios y reducciones fiscales que tienen asignadas las personas con al menos un 33% de discapacidad.

Estas son algunas:

  • IVA superreducido al 4% en la adquisición o adaptación de vehículos para aquellas personas que cuenten con movilidad reducida.
  • Vehículos que estén a nombre de minusválidos y sean para su uso exclusivo, están exentos del impuesto especial sobre determinados medios de transporte IEDMT.
  • Deducciones por adquirir, adaptar y adecuar la vivienda habitual.
  • Reducción de la base imponible en las aportaciones realizadas a planes de pensiones y otros sistemas de previsión social.
  • Deducciones sobre la cuota autonómica del IRPF en materia de discapacidad.
  • Prestaciones exentas de tributación como la prestación de incapacidad permanente absoluta o gran invalidez.
  • AEAT personas con discapacidad

Ayudas de la Seguridad Social

La Seguridad Social también contempla prestaciones y ayudas para personas que poseen un determinado grado de minusvalía. Pincha en cada una de ellas para obtener toda la información que necesitas:

IMSERSO

Las personas que posean un 65 % de discapacidad y no hayan cotizado lo suficiente como para acceder a una prestación de incapacidad permanente y acrediten carencia de rentas, podrán solicitar la pensión no contributiva de invalidez si reúnen los requisitos necesarios.

Pensión no contributiva 2017

 

4. Ayudas autonómicas para personas discapacitadas

A nivel autonómico, suelen convocarse anualmente diversas ayudas para personas con discapacidad según en la situación en la que se encuentran. Además, a nivel autonómico suelen contar con determinados beneficios sociales.

ver

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s