PROCESO DE SELECCIÓN DE UN BAILARÍN CON DISCAPACIDAD VISUAL

Patricia Habchy Company abre un proceso de selección de un bailarín con discapacidad visual para su nuevo espectáculo ‘The Meeting Point’, a estrenar en la Fira Tàrrega en septiembre del 2017. Perfil y requisitos: – hombre con discapacidad visual – edad entre 25 y 60 años – buena forma física – practicante de deportes, yoga, danza, clown o expresión corporal -residencia en Barcelona

Disponibilidad para los ensayos, residencia y espectáculo: – Ensayos los lunes y viernes de 10 a 14h en el CC Barceloneta – Residencia de creación y preestreno en Tàrrega del 22 al 27 de mayo (se ofrece alojamiento) –

Presentación en Tàrrega del 7 al 10 de septiembre (se ofrece alojamiento y dietas) Remuneración: 1.000 €

Interesados en la oferta se inscribirán: – al mail saramrato@gmail.com o – en el teléfono 603530116

Enviando nombre y apellido, edad y dirección de residencia Información del espectáculo ‘The Meeting Point’

‘The meeting-point’ es un espectáculo de calle (adaptable en el interior) concebido por la creadora y performer Patricia Habchy. Será posible gracias a la colaboración de Sara Rato como directora artística, David Climent (Los Corderos) como asesor de movimiento y Tanja Haupt como músico. Esta pieza fue seleccionada dentro del programa de Apoyo a la Creación de Fira Tàrrega 2017, en el formato de Laboratorio de Creación. El espectáculo es una coreografía poética y cómica, donde un hombre y una mujer se encuentran en una plaza pública para bailar.

El hombre es ciego y la mujer despistada. El espectáculo es un pretexto para reflexionar sobre los modos de apropiarse del espacio, sobre las distancias y las maneras de medirlas, sobre lo que es asunto público y asunto privado. Juntos intentaremos resolver y disolver las dificultades que generan en un encuentro. Con imprudencia y sutileza, la pareja se removerá en todas las posibles direcciones para desmontar estereotipos y poder encontrarse. Para el público es una oportunidad para expresar las dificultades que tienen las personas para encontrarse.

Para la creadora, lo más importante es que el espectáculo está dirigido a un público vidente e invidente y por tanto, se dan juegos de correspondencia entre la información visual y la información textual y sonora.

Algunas preguntas que guiarán el trabajo:

  • Que implica el hecho de ver y el no ver?
  • ¿Qué juegos resultan?
  • Que se considera una cuestión pública y que es asunto íntimo y privado?
  • ¿Qué lugar ocupa la fragilidad en el espacio público?
  • ¿Cuáles son los límites de cada performer
  • Es verdad que se puede instalar algo de dependencia?
  • Es esto un problema? –
  • ¿A qué punto el público está dispuesto a exponer su opinión?
  •  ¿Hasta qué punto podemos confiar en el imaginario colectivo? /
  • Son las dificultades de encontrarse realmente diferentes de una pareja a la otra?
  •  Tenemos miedo o son los estereotipos cómodos atajos?
  •  ¿Cómo podría la música, los sonidos, las respiraciones y las poéticas textuales sustituir o compensar tanto la audiodescripción como la visión? /
  • Es que lo vemos y lo escuchamos siempre todo?
  • Información de la compañía: http://www.patriciahabchy.cat

Anuncios

Un comentario en “PROCESO DE SELECCIÓN DE UN BAILARÍN CON DISCAPACIDAD VISUAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s