TERAPIA ORAL COMBINADA, MEJOR PARA PRESERVAR LA VISIÓN EN LAS UVEÍTIS GRAVES

La terapia oral combinada, mejor para preservar la visión en las uveítis graves

Investigadores de la Escuela de Medicina Icahn y el Hospital Mount Sinai de Nueva York (Estados Unidos) han descubierto que la terapia sistémica con corticoides orales e inmunosupresores puede servir para mejorar y preservar la visión a largo plazo de los pacientes con uveítis grave, en comparación con los implantes locales.

Para los casos más graves, el tratamiento generalmente requiere tomar corticoides orales y medicamentos inmunosupresores pero también se ha optado por un abordaje más localizado, mediante la inyección de corticoides o el implante intravítreo de acción prolongada, que puede liberar acetónido de fluocinolona durante tres años. En su estudio de seguimiento incluyeron a 215 pacientes que fueron asignados al azar para recibir un tratamiento sistémico con corticoides orales e inmunosupresión. La terapia oral combinada, mejor para preservar la visión en las uveítis graves

n o terapia local con implantes de acetónido de fluocinolona. Tras siete años de seguimiento, los resultados mostraron que los pacientes que tomaban medicamentos orales tenían en términos generales una mejor visión, en comparación con los que recibieron implantes y a diferencia con los hallazgos a cinco años de un estudio anterior.

NECESITARON MÁS ANTIBIÓTICOS

Asimismo, el trabajo tampoco mostró un aumento significativo de los efectos secundarios sistémicos con sólo una excepción, ya …

Leer mas: http://www.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-terapia-oral-combinada-mejor-preservar-vision-uveitis-graves-20170508183816.html

(c) 2015 Europa Press.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s