HISTORIAS DE SUPERACIÓN: PRIMERA EXPEDICIÓN A LOS ALPES ESCANDINAVOS

DESDE DOCE AGRADECEMOS A LA ONCE ESTA GRANDIOSA INICIATIVA QUE TRASLADAMOS A NUESTROS LECTORES.

Cinco montañeros ciegos y con discapacidad visual grave formarán parte de la primera expedición adaptada que se realiza a nivel mundial a los Alpes Escandinavos (Noruega), como culminación del Curso Superior de Montañismo para Ciegos y Adaptado de la Fundación UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia), del 1 al 5 de junio de 2017.

El objetivo de esta expedición, compuesta por 22 alpinistas, es que los alumnos del curso convivan en las mismas condiciones que se dan en cualquier campo base y se formen en las técnicas de progresión por glaciar, medidas de autoprotección y rescate -siempre dentro de la disciplina del Montañismo para Ciegos. Se desarrollará entre el 1 y el 5 de junio, finalizando con la ascensión al monte Galdhøpiggen, el más alto de los Alpes Escandinavos (2.469 m.).

Entre los expedicionarios participan los ocho alumnos del curso (siete videntes y uno ciego total, procedentes de País Vasco, Extremadura, Murcia y Madrid; dos profesores; y doce voluntarios veteranos del Grupo de Montaña de la ONCE de Madrid (tres montañeras ciegas totales, uno con discapacidad visual y ocho guías).

La iniciativa está capitaneada por Francisco Javier Bueno, coordinador técnico del Grupo de Montaña de la ONCE de Madrid y director docente de los “Cursos de Montañismo para Ciegos, Montañismo Adaptado y Trato con Personas Ciegas” de la Fundación UNED.

En este hito deportivo mundial colaboran SMDos, PlasticsEurope, Laken, ONCE, Rodamunt, Oficina de Turismo de Noruega en España y el entrenador personal Alberto Mariani.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s