TACTILE UN LECTOR ELECTRÓNICO QUE CONVIERTE EL TEXTO DE LETRA IMPRESA A CARACTERES BRAILLE

Desde que se desarrolló la escritura Braille, las personas que no pueden ver tienen un gran aliado a la hora de comunicarse o recibir material de lectura. El problema es que el catálogo de material de lectura impreso en Braille es sensiblemente menor que el disponible para el resto.

tactile-640x409.jpg

Es por ello que resulta llamativa una solución propuesta por estudiantes  del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT). Se llama Tactile, y es un dispositivo que promete traducir a Braille el contenido de una hoja convencional impresa. La intención es ampliar la cantidad de textos a disposición de los invidentes.

Tactile es un dispositivo rectangular que abarca el ancho de la hoja, y se coloca sobre la misma como si de un escáner se tratara, para luego deslizar hacia abajo para que se efectúe la lectura del texto en la hoja. El texto es leído y procesado por un sistema de reconocimiento óptico de caracteres, para luego traducirse a caracteres del sistema Braille. Estos caracteres se forman en la parte superior del aparato, emergiendo como pequeñas protuberancias adaptadas al alfabeto Braille. La persona puede entonces leer en una representación que le resulte comprensible.

El primer prototipo de Tactile era bastante rudimentario, y poseía una sola línea de seis caracteres Braille. Actualmente van por el quinto prototipo, que ofrece dos líneas de 18 caracteres cada una, además de un diseño más atractivo desde el punto de vista estético.

 

Fuente: Tekcrispy.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s