ARIADNE GPS, LOCALIZADOR CON MAPAS HABLADOS QUE EXPLORAR

Es una app de localización GPS capaz de ubicar al usuario en un mapa hablado, es decir que una vez esté activado el voiceover de Apple el invidente puede explorar el mapa con el dedo mientras irá ofreciendo en voz alta detalles de ubicación como nombres de las calles, números cerca, ubicación de paradas de metro y autobús, etc. La ubicación del usuario está centrada en el mapa, por lo que a partir de ese punto puede explorar lo que le rodea.

Es un mapa hablado que ayuda a las personas con discapacidad visual a situarse y les guía por la ciudad a través de simples toques de pantalla en el mapa. Para obtener información basta con deslizar el dedo en el mapa. Dispone de un piloto automático gracias a lo cual el usuario puede pasearse tranquilamente por el parque, bosque o ciudad y recibir información continua acerca de su ubicación. Si se piensa usar los medios de transporte, también puede resultar de gran ayuda ya que irá indicando las estaciones y cuando se llega al destino.

Algo que me gusta es la posibilidad de definir puntos favoritos en el mapa, por lo que al pasar cerca de ellos se recibirá un aviso al instante con los metros que nos separan de ellos. Da acceso a la ubicación del usuario pero sobre todo le da información vital acerca de su entorno, de lo que le rodea. Explorar la urbe o irse de paseo sin rumbo ya no es un desafío para las personas con discapacidad visual gracias a este mapa hablado. Es más, mientras se explora el mapa con el dedo, la persona recibe una vibración si se cruza la calle. BlindSquare es otra excelente alternativa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s