MAPTIC: UN SISTEMA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL

Maptic, un proyecto únicamente pensado para las personas que padecen de alguna discapacidad visual. Ello, sin importar el rango de discapacidad en la que se encuentre la persona.Maptic-730x381.jpg

Maptic, es un sistema que está compuesto por diferentes aparatos que fueron desarrollados por un estudiante de la Universidad Brunel. Asimismo, cabe destacar que el sistema cuenta con tecnología punta e impresiona que solamente una persona haya trabajado en ello.

Para que este sistema funcione apropiadamente tenemos un sensor que se utiliza como un collar y otros wearables que podrán usarse como pulseras o inclusive en la vestimenta para una mayor eficacia del producto o en este caso lo que necesites. Así, cada uno de ellos brinda retroalimentación.

¿Cómo funciona?

Fácil, Maptic, utiliza el sensor para detectar diferentes variables como la altura del usuario y los diferentes obstáculos que se les pueda presentar en el camino, así evitará tropezarse con alguno de ellos. Lo más interesante es que podemos mantener dispositivos conectados, ya que podemos establecer una conexión con nuestro iPhone, para avisarnos por comandos de voz sobre los peligros existentes.

También dispondrás de la opción de que el sistema te avise sobre algún obstáculo a través de una vibración y así, no recurrir a la notificación por voz, entre otras.

Maptic, es un sistema que llegará para hacerles la vida más fácil a muchas personas con discapacidad visual sin importar su nivel de condición. Este proyecto de momento, forma parte de pruebas constante así que no se tiene información sobre posibles lanzamientos al mercado.

El sensor aprovecha todas las funciones de los smartphone, conectándose mediante una aplicación para el iPhone, que funciona por comandos de voz.. El funcionamiento es simple, el sensor pude detectar una serie de variables, por ejemplo, la altura del usuario y los obstáculos que se van presentando a medida que va caminando.

Así que puede identificar objetos que se encuentran a nivel del pecho, como por ejemplo, una barrera. Y no simplemente aquellos que se encuentren a nivel del suelo.

Cuando esto sucede, el accesorio comienza a vibrar para informarle al usuario que hay un objeto en su camino. Una solución sencilla para aquellos que no quieren depender de auriculares o notificaciones por voz.

Con esta combinación de wearables, tendrán notificaciones más intuitivas a medida que van desplazándose. Maptic podría ser un complemento para aquellos usuarios que utilizan el bastón o soluciones similares.

FUENTE. LA VOZ DE GALICIA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s