LA UNIVERSIDAD DE GRANADA FACILITA APRENDER IDIOMAS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL

La Universidad de Granada lidera un proyecto europeo destinado a facilitar la enseñanza de idiomas a personas con discapacidad visual, un colectivo que dispone de una web para que personas ciegas aprendan español, ruso e inglés.

La iniciativa “Accessible Design for Online Language Learning” (ADOLL), un proyecto de la Unión Europea coordinado por la Universidad de Granada, ha activado su web para facilitar que personas ciegas o con discapacidad visual aprendan español, inglés y ruso.

El objetivo de esta aplicación consiste en eliminar las limitaciones presentes en los recursos de aprendizaje de idiomas para este colectivo y mejorar así sus oportunidades de desarrollo de las habilidades lingüísticas.

La iniciativa se ha materializado en una herramienta multilingüe que, a través de internet, ofrece un aprendizaje autónomo para adquirir las competencias básicas de estos tres idiomas.

Los cursos disponibles en la web se han diseñados de manera específica para personas con discapacidad visual severa e incluyen ruso para anglohablantes y para hispanohablantes, inglés para rusohablantes e hispanohablantes, y español para anglohablantes y rusohablantes.

La Universidad de Granada coordina este proyecto a través del catedrático del Departamento de Filología Griega y Filología Eslava, Rafael Guzmán Tirado, pero también participan organizaciones de otros países como Bulgaria, Malta o Irlanda.

FUENTE: LA VANGUARDIA / EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s