EXPOSICIÓN “EL MUNDO FLUYE”

“El mundo es el mismo para todos pero existen dos miradas, la de las personas con discapacidad y la de las personas sin discapacidad”. Con esta filosofía se ha creado ‘El mundo fluye’, una muestra de la Fundación ONCE compuesta por una amplia colección de obras creadas por artistas con discapacidad, con el objetivo de mostrar que no existen limitaciones a la hora de crear. No son aficionados, son artistas, expertos en arte, que nos muestran cómo ven y entienden ellos el mundo que compartimos todos.

La exposición, itinerante, se inauguró ayer en el Monasterio de San Juan. En Burgos se podrá ver hasta el próximo 15 de octubre y está compuesta por medio centenar de obras, entre pintura, escultura, fotografía o instalaciones artísticas, de una treintena de artistas.Mercé Luz, jefa del Departamento de Cultura y Ocio de la fundación ONCE, ha recordado que 28 de los artistas son personas con algún tipo de discapacidad física, sensorial, intelectual o enfermedad mental, y los otros dos no presentan discapacidad.

Entre ellos, se encuentra la burgalesa Paloma Navares, que presenta sus ‘Lágrimas de verano’, con la que expresa sus propias sensaciones ante su problema de visión.

También está la veterana fotógrafa con discapacidad visual Carme Ollé, que expone ‘Jaque Mate’, una obra que simboliza la relación entre la naturaleza y la mujer.

Y destaca por su impacto emocional la obra ‘La torre de la igualdad’, un homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York, una creación multidisciplinar y colectiva dirigida por Ángel Baltasar, artista con discapacidad física.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s